¡Entregas cuando culmine la medida preventiva!

^

Las Redes sociales más usadas en el 2020


Bienvenidos al blog de opercomputadoras

Todos sabemos de la importancia que tienen las redes sociales en esta era digital,¿Pero sabes cuáles son las más utilizadas alrededor del mundo en el 2020?, sigue leyendo y entérate. Pero antes una breve definición acerca de RS:

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre empresas o individuos de forma rápida, sin límites físicos.

Es importante saber la cantidad de usuarios que tiene cada una de ellas porque se han convertido en canales de alta difusión para las empresas y negocios.

Tenemos más información sobre ventajas de la publicidad en redes sociales. Click aquí

Nuestra fuente está basado en el estudio Digital 2020: Global Digital Overview, realizado entre We Are Social y Hootsuite; también del Q4 2019 Global Digital Statshot, de las mismas empresas.

Elegimos el top 10

  1.    Facebook  

A pesar de varios desafíos en los últimos años, Facebook, quien fue creado por Mark Zuckerberg, sigue siendo la mejor opción en lo que respecta a las redes sociales. Las tendencias en los números de usuarios informados en los anuncios de ganancias de la compañía sugieren que la plataforma ya debería haber superado la histórica marca de 2.500 millones de usuarios activos mensuales (MAU).

Por tal motivo facebook es considerado como una de las plataformas favoritas de las redes sociales ubicandose en el puesto 3 como la web más visitada por los usuarios, según el top brindado por Semrush (Plataforma de gestión de visibilidad online).

Pasos para crear una cuenta de facebook. Click aquí

  2.    Youtube  

Este año llega a los 2.000M de usuarios activos (1.800M el año 2019). Recorta un poco de distancia a Facebook y se afianza en el puesto 2 según el ranking que brinda Semrush, este importante crecimiento es gracias a los Youtubers e Influencers.

Es un hecho que está popularidad ha sido gracias a su gran variedad de videos entre los cuales el público puede encontrar películas, tutoriales, comedia, noticias y lo más importante es que los usuarios pueden crear su canal y hacer de ello un rentable negocio.

Pasos para crear una cuenta de Youtube. Click aquí

  3.    Whatsapp  

Este servicio de mensajería instantánea es uno de los preferidos con 1.300M de usuarios activos, fue ampliando sus actualizaciones como compartir imágenes, audios, videos, las videollamadas y las historias, que están entre los formatos más utilizados.

Además, puedes cambiar de estado un mensaje y ponerlo como no leído, fijar una conversación para que aparesca en la primera posicón de tus conversaciones y la tengas todos los días al alcance sin olvidarla, desde luego que son dos funciones muy importantes, ¿No lo crees?.

Pasos para crear una cuenta de Whatsapp. Click aquí

  4.    Facebook Messenger  

Este servicio de mensajería es de los más usados, y es parte del líder de las plataformas “Facebook”.

Tambien podemos comentarte que esta aplicación o extensión tiene muchas más ventajas que desventajas y justamente si salió al mercado fue porque debía de facilitar aún más al usuario que usa Facebook y definitivamente lo ha hecho.

Ventajas: concentrarnos solo en los mensajes, encontrar amigos por gmail o contactos de teléfono, compartir las ubicaciones, enviar fotos instantáneas, estar conectado o desconectado, acceso fácil a los chats de grupo, entre otras más ventajas que podrán ir conociendo cuando interactuen con su cuenta.

Desventaja: La desventaja más importante a tomar en cuenta es que presenta un poco de lentitud cuando intentamos buscar un mensaje antiguo en el historial de nuestra conversación, pero sabemos que por formar parte de facebook esto será mejorado lo más pronto posible, así que no te preocupes más y si aún no has descargado este complemento entonces este es el preciso momento para hacerlo, recuerda que puedes descargarlo en un celular android así como en un iphone.

Pasos para instalar facebook messenger en tu celular. Click aquí

  5.    WeChat  

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas en China ya que es posible el servicio de mensajería instantánea, también puedes leer noticias, jugar y realizar ciertos pagos en línea desde la plataforma, es otro que compite directamente con WhatsApp, su característica principal de este servicio es la privacidad, no muestra si leíste los mensajes, si estás en línea o la hora de tu última conexión, gran opción.

Pasos para crear una cuenta de Wechat. Click aquí


  6.    Instagram  

La propia empresa no ha publicado ningún dato en el último año. Puede resultar una cifra dudosa, pero mientras tanto se quedan con los 1.000M, Esta plataforma fue lanzada en el año 2010 y en la actualidad se afianza en el puesto 15 en el ranking de Semrush como la web más buscada por los usuarios en el Perú, esto en parte es gracias a los influencers.

Un dato más que muy pocos saben es que facebook terminó comprandola en el año 2012 por mil millones de dólares, una cifra muy importante pero la cual no fue tomada como un riesgo para Mark Zuckerberg debido a que estaría teniendo todos los derechos sobre la competencia que empezaba a tomar fuerza, ¿Ustedes habrían hecho lo mismo?.

Pasos para crear una cuenta en Instagram. Click aquí

  7.    TikTok  

Ingresa al ranking con 800M de usuarios activos siguiendo de cerca a Instagram. La red social de vídeos ha crecido a gran escala en el último año. Todos hemos sido tentados en descargar la aplicación y ser parte del juego.

Ahora, lo importante para nosotros es que no te vayas de este atículo sin saber algunos datos más de esta aplicación que marca tendencia en las redes sociales: la edad media del total de usuarios oscilan entre los 16 a 26 años, esta platafora esta disponible en 75 idiomas en 150 mercados, India es el principal mercado para TikTok el cual aporta el 43% de los nuevos usuarios, el 90 % de usuarios usa TikTok al menos 1 vez al día y no menos de 30 min, si ya tomaste nota de estos datos y tienes una empresa entonces es momento de iniciar un nuevo proyecto y aprovechar a promocionar tus productos.

Pasos para crear una cuenta en TikTok. Click aquí

  8.    Snapchat  

Pasa a 382M usuarios, ocupando una posición antes que Twitter. Ha sabido reinventarse para seguir contando con una gran cantidad de usuarios activos.

Pasos para crear una cuenta en Snapchat. Click aquí

  9.    Twitter  

Comparando con el resto de redes sociales, Twitter llegó a los 340M, su crecimiento es mínimo, a diferencia de Snapchat, aun no ha presentado actualizaciones favorables para captar la atención de otros usuarios y en la actualidad se afianza en el puesto 39 en el ranking de Semrush, definitivamente está muy alejada de las principales redes sociales y de sus seguidores y cada año van perdiendo posiciones, es sin duda un caso más del opacamiento que generan las grandes compañias a sus competidores, aún así creo que no podemos negar que tuvo un buen inicio y por un buen tiempo afianzo como una de las redes sociales más buscadas.

Pasos para crear una cuenta en Twitter. Click aquí

  10.    Linkedin  

Esta red social se dedica al B2B, también desea alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional y llega a los 660M de usuarios

¿Qué más podemos contarte sobre está red social?. Empezaremos por una muy breve historia, la cual dio inicio en el año 2003, actualmente se usa en 24 idiomas y las edades del mayor porcentaje de usuarios oscila entre los 24 a 54 años, posiblemente te hayas realizado esta pregunta, ¿Pór que no ingresan muchas personas menores de 24 años?, bueno la respuesta es fácil, porque Linkedin está más asociada a personas profesionales que buscan tener visibilidad con respecto a su desarrollo profesional en una red donde abundan las empresas.


Pasos para crear una cuenta en Linkedin. Click aquí