¡Aprovecha las ofertas, ya estamos realizando entregas a todo el Perú!

^

Ventajas de la publicidad en redes sociales



Bienvenidos a nuestro blog, estamos seguros de que este tema te encantará.

Conoce cuales son las ventajas de anunciar en redes sociales y las principales plataformas para anunciar lo que necesites.

Pero antes recuerda:

Publicidad en redes sociales consiste en mostrar o enseñar anuncios pagados o no pagados a los usuarios que están utilizando las diferentes redes sociales. Es bastante sencillo y en la práctica todas tienen un funcionamiento similar por su estructura en las campañas. Cada día son más las empresas, emprendedores y negocios que están incrementando sus ventas con las campañas de publicidad en redes sociales.

Las marcas han puesto el ojo en esta forma de publicidad para llegar a su público objetivo y de una forma menos cara que otros canales de pago.

Además, se trata de una tendencia al alza, según un estudio realizado por BI Intelligence con datos de Estados Unidos, las empresas de este país duplicarán la inversión en campañas de anuncios en redes sociales entre 2016 y 2021, pasando de 15.500 millones de dólares a más de 30.000.

¿Cómo funciona la publicidad en las redes sociales?

Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, es decir que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio, o CPM: Impresiones en el que nos cobrarían X cantidad cada 1.000 personas alcanzadas.

Ventajas:

  1.    Permite incrementar rápidamente tu visibilidad. 

Los algoritmos de redes sociales como Facebook, Instagram, etc. hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica, es posible hacerlo, pero se trata de un proceso largo y difícil. Por eso los anuncios pagados son una buena opción.

  2.    Puedes llegar a una gran audiencia potencial a nivel mundial. 

  3.    Llegan a los usuarios a donde se encuentren. 

  4.    Mayor posibilidad de segmentación. 

Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, hace posible orientar los anuncios con mayor precisión en función de los intereses, características y comportamientos.

  5.    El modelo de pago resulta más barato que otros canales. 

Dependiendo de la opción que elijas, pagarás por los clics de los usuarios que es bastante económico. Al igual que Google AdWords, el precio depende en buena parte de la calidad de los anuncios.

  6.    Permiten una reducción de presupuesto y es una solución apta para pequeñas y medianas empresas. 

  7.    Ofrecen una gran variedad de formatos.  

Desde simples anuncios de texto e imágenes hasta vídeos, contenidos interactivos o formularios para todos los sectores.

  8.    Facilitan reportes del alcance de los anuncios. 

Disponen de una gran cantidad de información en tiempo real al alcance de los anunciantes para el uso estratégico.

Estás son las principales plataformas donde se anuncian:

  1.    Facebook-Ads  

La red con más usuarios activos a nivel mundial cuenta con una amplia interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de diferentes opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios.

  2.    Youtube-Ads  

Si quieres promocionar tu marca a través de vídeos, YouTube es un gran lugar donde insertar tu publicidad. Son el formato más parecido a los spots tradicionales.

  3.    Instagram-Ads  

Es muy sencillo organizar campañas. En esta red lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual.

  4.    Twitter-Ads  

Esta red ya no disfruta de la popularidad de años anteriores, pero sigue siendo una buena opción ya que podemos encontrar campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos: conversión, leads, descarga de aplicaciones y más.

  5.    Snapchat-Ads  

Aún no es demasiado popular en el mercado de anuncios, y puedes experimentar con tus anuncios sin preocuparte de la competencia.

  6.    Pinterest-Ads  

Esta red está sumergida en sectores como moda, cocina, fiestas, etc.

  7.    Linkedin-Ads  

Si tu empresa se dedica al B2B o desea alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional, este es una buena opción.

"Tú eliges la mejor opción para hacer despegar tu negocio"